Intervención en la ansiedad

Duración80 horas

Objetivos del curso;

En este curso, aprenderás a al control de la Ansiedad no sólo a conocer las estrategias para usarlas en el caso de aparición prolongada de ansiedad, sino explorar con profundidad los distintos trastornos de Ansiedad y sus diferentes abordaje.

Índice del curso;

TEMA 1. DEFINICIÓN DE ANSIEDAD
TEMA 2. SÍNTOMAS
TEMA 3. TIPOS DE RESPUESTA
TEMA 4. TIPOS DE ANSIEDAD
4.1 Crisis de angustia
4.2 Trastornos fóbicos
4.3 Trastorno obsesivo – compulsivo (Toc)
4.4 Trastorno por estrés postraumático
4.5 Trastorno de ansiedad generalizada
4.6 Trastorno de ansiedad debido a enfermedad médica
4.7 Trastorno de ansiedad inducido por sustancias
4.8 Trastorno de ansiedad no especificado
TEMA 5. ANÁLISIS FUNCIONAL
5.1 Análisis topográfico
5.2 Análisis funcional
5.3 Los autoregistros
TEMA 6. TEORÍAS
TEMA 7. CAUSAS
TEMA 8. TÉCNICAS DE TRATAMIENTO
8.1 Directas
8.2 Indirectas
8.3. Fármacos
TEMA 9. TÉCNICAS COGNITIVAS – CONDUCTUALES
9.1 Terapias cognitivas
9.2 Terapias conductuales
TEMA 10. CAMBIANDO EL PENSAMIENTO
TEMA 11. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN
1.1 ¿Qué son las habilidades sociales?
1.2 Utilidad de las habilidades sociales
1.3 Adquisición de las habilidades sociales
TEMA 12. TÉCNICAS
12.1 Instrucciones
12.2 Modelado
12.3 Ensayo de conducta
12.4 Retroalimentación
12.5 Refuerzo
12.6 Estrategias de generalización
TEMA 13. TRES ESTILOS DE RESPUESTAS
13.1 La conducta pasiva
13.2 La conducta asertiva
13.3 La conducta agresiva
TEMA 14. LA ASERTIVIDAD
14.1 El entrenamiento asertivo
14.2 Habilidades a adquirir y desarrollar en el entrenamiento en asertividad
14.3 Pasos a seguir en la asertividad
TEMA 15. CÓMO COMUNICARNOS
15.1 Elementos no verbales
15.2 Elementos paralingüísticos
15.3 Elementos verbales
15.4 Diálogos interiores positivos
TEMA 16. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN
16.1 Autorrevelación
16.2 Disco rayado
16.3 Oposición asertiva
16.4 El banco de niebla
16.5 El acuerdo viable
TEMA 17. MODELO DE HHSS
17.1 Objetivos de las HHSS
TEMA 18. DIFERENCIAS ENTRE SUJETOS SOCIALMENTE HABILIDOSOS Y NO HABILIDOSOS
18.1 Diferencias conductuales
18.2 Diferencias cognitivas
18.3 Diferencias fisiológicas
TEMA 19. ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES SOCIALES (EHS)
19.1 Objetivos terapéuticos del entrenamiento en HHSS
19.2 Pasos para realizar un E.H.S.
TEMA 20. CASO CLÍNICO. INTERVENCIÓN EN UN PACIENTE CON TRASTORNO OBSESIVO-COMPULSIVO
20.1 Introducción
20.2 Método
20.3 Resultados