Objetivos del curso;
Familiarizarse con el concepto y la estructura de los sistemas sanitarios, para comprender mejor la importancia del trabajo administrativo que se desarrolla en dichos entornos.
Saber aplicar los principios y métodos de la contabilidad general a la gestión administrativa de los centros de salud.
Aprender a qué se refieren conceptos como documentación sanitaria, historia clínica, admisión o almacén sanitario, y cómo se lleva a cabo su gestión.
Conocer de qué forma pueden ayudar las actuales herramientas informáticas al correcto desarrollo de las tareas de administración en los servicios sanitarios.
Indice del curso;
TEMA 1: La Constitución Española de 1978:
TEMA 2: El Procedimiento Administrativo.
TEMA 3: El acto administrativo:
TEMA 4: La revisión de los actos administrativos.
TEMA 5: El sistema de Seguridad Social:
TEMA 6: Acción protectora:
TEMA 7: Los Contratos Administrativos:
TEMA 8: La Ley 14/1986 General de Sanidad
TEMA 9: El usuario del Sistema Nacional de Salud: sus derechos y deberes.
TEMA 10: Modalidades de la asistencia sanitaria:
TEMA 11: Modalidades de la asistencia sanitaria II:
TEMA 12: Documentación de uso de las Instituciones Sanitarias: Administrativa y clínica.
TEMA 13: Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud.
TEMA 14: La protección de los datos personales. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal:
TEMA 15: Herramientas Informáticas
TEMA 16: Redes de área local: