Objetivos del curso;
Planificar, organizar, gestionar y desarrollar las políticas y funciones del área de RRHH (Selección, formación, desarrollo profesional, política retributiva, gestión de personal).
Resolver con eficiencia y eficacia la gestión de la contratación de personas y gestionar la administración en el ámbito de las relaciones laborales individuales.
Definir, aplicar, gestionar y desarrollar los sistemas retributivos en la empresa a través de la confección de las nóminas, los seguros sociales y las prestaciones por desempleo, así como disponer de habilidades en la búsqueda, identificación y comprensión de la legislación correspondiente.
Indice del curso;
TEMA 1. Organización y gestión de recursos humanos
TEMA 2. La dirección de recursos humanos
TEMA 3. El cambio organizacional
TEMA 4. Plan estratégico de recursos humanos
TEMA 5. Sistema de información social: cuadro de mando para la gestión de personas
TEMA 6. El sindicalismo
TEMA 7. Valoración de puestos
TEMA 8. Protocolo en la administración
TEMA 9. Selección y formación
TEMA 10. Contratación
TEMA 11. La comunicación en los equipos de trabajo
TEMA 12. Dinámicas de equipos de trabajo
TEMA 13. Políticas de flexibilidad en la empresa
TEMA 14. Medidas de apoyo a los trabajadores
TEMA 15. Motivación, satisfacción e implicación de los empleados